Desde siempre he estado acostumbrado a pasear por mi pueblo y observar  como en determinados sitios muy concretos se colocaba de forma habitual la información en esquelas de las personas fallecidas.No le había dado más importancia hasta que una foto que hice en Croacia me hizo reflexionar.

Pensé en como estos carteles despiertan la curiosidad de la gente y en como se hacen corros para comentar con curiosidad quien ha muerto y en que circunstancia.

Me llamó la atención y por ello quiso averiguar a través de la fotografía como en diferentes sitios o culturas se repite este comportamiento.

Las esquelas que originariamente se crearon en formato de carta para avisar de la muerte de una persona no siempre han estado ligadas a la religión pero si es lo más habitual dejándose ver en el texto algún tipo de pictografía o símbolo o frase.

Esta es una serie abierta que solo pretende curiosear en un mundo que nos es tan cercano y tan lejano como la muerte,con la que convivimos diariamente.Las expresiones y lugares se repiten a lo largo de países y religiones de igual manera.La muerte es igual en todos sitios.Esta es una serie abierta  lo mismo que lo son sus protagonistas, la vida y la muerte.

Esquelas musulmanas en un muro de Mostar,Bosnia Herzegovina.

Pareja ante un totem publicitario con esquelas en Dubrovnik,Croacia.

Mujer leyendo una esquela en una Iglesia,Almoradí

Grupo de chicas alrededor de una esquela durante las fiestas de Orihuela,España

Esquelas en una Mezquita en Sarajevo,Bosnia Herzegovina

Esquela junto a la glorieta,Orihuela

Esquela junto a la glorieta,Orihuela