Konica Hexar AF: Alma de interior

No suelo hablar de cámaras de fotos, aunque las colecciono y me gustan pienso que “Doctores tiene La Iglesia” y ya  mucho se ha escrito sobre la Konica Hexar AF por personas más que autorizadas.Lo que ocurre es que uno no puede dejar de pensar que hay máquinas que dan unas satisfacciones muy especiales en determinados momentos y esta es una de ellas. La Konica Hexar AF es especial para mi porque tiene “Alma de Interior” y me explico, es una de las cámaras analógicas que para mi gusto mejor funcionan en condiciones de poca luz o en interiores. La cámara lanzada en 1993 puede que sea una de las mejores “Point and shoot” que existen de carrete.

Su objetivo de 35mm 2.0  la hace ideal para la foto de calle y en ocasiones ha sido comparado con el summicron de Leica y por ello considerada una alternativa económica a la Leica M6 en ese momento. Personalmente conocí esta máquina porque la usaba uno de mis autores favoritos como fotógrafo de calle, “Severin Koller”. Entrevisté a Severin hace un tiempo para el colectivo al que pertenezco  “Street Soul Photography” y la revista “DNG Photomagazine” (Podéis leer la entrevista en Inglés y en Español pinchando en ambos enlaces) y no pasó mucho tiempo hasta que tuve una de estas preciosidades en mi mano. La cámara es maravillosa, no es solo una cuestión de calidad fotográfica sino de cierto fetichismo.

 

La  mía es la Silver y vino de Lisboa. Me gusta usarla en el modo A (Prioridad de apertura) donde puedes ponerla hasta f2 con una calidad más que considerable. Como os he comentado antes se puede leer de todo sobre sus características técnicas y funcionamiento pero para mí lo más importante es su rapidez, su sigilo ( sobre todo en el modo silencioso) y la luminosidad de su visor. Desde luego es discreta en cualquier situación y no necesitas más de un segundo para terminar la faena gracias a ese fantástico autofocus por infrarrojos que se la puede jugar con cualquiera de los de hoy dia.

Me gusta usarla cuando viajo, para sitios de interior y cuando  salgo de noche o al atardecer. Realmente no es necesario forzar el carrete más allá de un paso a IS0 800 para obtener buenos resultados salvo  que quieras hacer fotos de las que se llevan tanto  hoy día donde la ausencia de luz se convierte en “luz de día” gracias a los tropecientos mil Isos del momento, hablamos de interpretar la luz existente no de inventarla.

Por último y para mi importante, esta es mi cámara de interiores pero prefiero otras para el día por su escasa velocidad máxima 1/250 pero es cierto que cada herramienta es para lo que es y esta para mi es para interiores donde debes ser rápido y discreto.

Todas las fotos que acompañan al post están tomadas en Berlin en sitios de interior o en momentos de atardecer donde ya la luz escaseaba.Fueron tomadas con un ilford 400 forzado a 800 y reveladas con Kodak HC110 en dilución B para tiempos de Iso 800

 

 

 

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    joseluisgea Escrito por:

    Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *