Irlanda Panorámica con la Noblex Pro Sport

Tenía tres días para acompañar a mi mujer a un congreso en un Pueblo de Irlanda llamado wexford al sureste de la Isla y como llevaba mucho tiempo con ganas de probar esta panorámica me la llevé conmigo junto a mi Rolleimagic. El chisme me lo dejó mi amigo Juan Antonio Gambín de Kamaras.com y ya conocía por él lo magníficos que podían ser los resultados.

Me lancé a usar blanco y negro aún a sabiendas de que es un país encantador para usar color pero para ello llevaba la medio formato.Así que hice todo el trabajo con Ilford Delta 400.Las primeras fotos son de Dublín donde pasé unas horas antes de coger el autobús para Wexford.

Noblex ProSport Dublín
Noblex ProSport
Dublín

 

La Noblex Pro Sport es una panorámica de fabricación Alemana fabricada por  Kamera Werk Dresden (Germany).Con una lente de 29mm tiene un ángulo de visión de 136º una apertura máxima de f/4.5 y una mínima de f/16 que permite el enfoque de un metro a infinito.

Esta cámara aún pareciendo muy divertida y fácil de usar es todo lo contrario,debes saber desde el principio como funciona.Empezando por el tema del agarre.Tiene una superficie muy pequeña para agarrarla.Si no es en esa superficie ten por seguro que tus dedos aparecerán en la foto.

 

Noblex Pro Sport Ilford Delta 400
Noblex ProSport
Dublín

 

Otra cosa muy importante es el proceso de carga de la película.Debes meter de una forma particular la punta del carrete acompañándola con la rueda dentada interior del receptor del film.”No es broma”, Cuesta.

La cámara dispone de una selección de velocidades que va de 1/30 a 1/500 y debes esperar a sentir que ha hecho el movimiento completo de rotación hasta  los 136º para poder moverte porque si no en velocidades bajas estropearas la foto.

Has de acostumbrarte también al visor.Es nítido y claro pero debes tener muy seguro que es lo que te está entrado en la foto porque luego te sobran elementos.

Noblex ProSport Dublín
Noblex ProSport
Dublín

 

Noblex ProSport Westford
Noblex ProSport
Wexford

La máquina es realmente divertida y llama la atención en el sentido positivo, a la gente le divierte ver como se abre la puerta y gira la lente.Además es espectacular para la foto de calle porque puedes disparar en un ángulo determinado y captar la imagen que quieres que puede estar unos metros a la derecha o a la izquierda.

¡Ojo! como he  comentado antes hay que tener mucho cuidado con las perspectivas

Otro aspecto que me llamó la atención es que la mayoría de escáneres hasta lo que yo se no hay plantillas para escanear convenientemente fotos de 24×65 mm por lo que te tienes que buscar la vida y hacerlo a mano.Los resultados pueden variar por ello de un escáner a otro.

Noblex ProSport Wexford
Noblex ProSport
Wexford
Noblex ProSport Westford
Noblex ProSport
Wexford

En cuanto al sitio de las fotos.Irlanda es para mi una asignatura pendiente.Tres días no hacen justicia a su belleza.Pasé unas horas con mi amigo Fabián Spura en Dublín donde reside e hice algunas fotos pero me quedé con  ganas y debo volver.Wexford es la capital del condado que lleva el mismo nombre.No es una ciudad grande pero si muy bella.Se Asoma al mar y sus calles con comercios pintados de llamativos colores invitan al paseo.Este es un país muy católico y este pueblo está salpicado de bellas iglesias.Los pubs como no de primera y la cerveza es un verdadero lujo.

Cada vez me gusta más huir de las capitales donde aunque veas mucho movimiento la globalización homegeiniza todo.Son las pequeñas ciudades donde hay que ir.Puedes encontrar complicidad con los habitantes y verdaderas imágenes interesantes.

Lo cierto es que me ha gustado este país un  y ahora me toca volver.Me recomiendan alquilar un coche ya que el tren y el bus se hacen pesado y de esta forma se puede recorrer la isla en unos días.

Noblex ProSport Wexford
Noblex ProSport
Wexford

 

 

 

 

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    joseluisgea Escrito por:

    Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *