El Ojo cíclope,Exposición fotográfica en iNstantes,festival internacional de fotografía de Avintes,Oporto

El ojo cíclope es mi primera exposición individual como autor.Se lleva a cabo iNstantes V Festival Internacional de “Avintes” en Oporto,Portugal.Este joven festival aglutina fotógrafos de los 5 continentes y en poco tiempo se está convirtiendo en todo un referente en su país reuniendo múltiples exposiciones y actividades en ambas riveras del Duero desde Avintes a Oporto.

 

El festival dirigido por Pereira Lopes cuenta en esta ocasión con fotógrafos de India,Italia,Iraq,Colombia,España,Brasil,Marruecos y Portugal repartidos en 5 diferentes sedes desde Avintes a Oporto.

Os comento cual es la historia de mi exposición junto con las fotos que la componen:

 

 

 

 

El ojo cíclope. El ojo que la leyenda griega describe perfectamente al contar la historia de Polifemo y Ulises. Siempre me ha gustado esta leyenda. Me hace pensar en como vemos la vida los fotógrafos con nuestro “ojo cíclope”. La mayoría de fotos salvo limitadas excepciones trasladan nuestra mirada a un único visor, extensión de la lente de nuestra cámara, ya sea Reflex, telemétrica ctc ctc. Nos vemos obligados a mirar distinto con un solo ojo como Polifemo.

 

Con este ojo cíclope he mirado durante muchos años al mundo que me rodea ; la gente, sus costumbres y su entorno en mi particular visión de la fotos social o de calle. La cámara como herramienta me permite trasladar a través de su visor una mirada binocular a una mirada monocular que es única en cada fotógrafo.

 

 

En esta exposición os presento una muestra de lo que ese ojo cíclope me ha regalado a lo largo de estos últimos cinco años. Momentos únicos en Blanco y Negro que quedan reflejados en estas 15 fotos.

 

 

 

No considero la foto de calle como un conjunto de luces y sombras exageradas con un elemento humano. Necesito que exista algo que rompa el silencio estético de ese tipo de fotos ,por eso me considero más un fotógrafo social que de Street. Me vale más el gesto que la nitidez y no me preocupa demasiado los extras que me aporta la tecnología.

Esta es una colección de fotografías tanto digitales como analógicas cuyo nexo común es la mirada social y la historia que Per se pueda aportar cada una de ellas. Es la forma de mirar de este Polifemo y su cámara.

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    joseluisgea Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *